iNTENCIONES DEL PAPA PARA EL 2013 AÑO DE LA FE

El diario vaticano L’Osservatore Romano publicó hoy por adelantado las intenciones del Apostolado de la oración del Papa Benedicto XVI para el año 2013.

Las intenciones del Santo Padre para el año 2013 –en el que concluirá el Año de la Fe convocado en ocasión del 50 aniversario del Concilio Vaticano II  y  los 20 años del Catecismo de la Iglesia Católica– son las siguientes:

Enero

General: Para que en este “Año de la Fe” los cristianos puedan profundizar en el conocimiento del misterio de Cristo y testimoniar con alegría el don de la fe en Él.

Misionera: Para que las comunidades cristianas de Medio Oriente, con frecuencia discriminadas, reciban del Espíritu Santo la fuerza de la fidelidad y la perseverancia.

Febrero

General: Para que las familias de migrantes, en particular las madres, sean sostenidas y acompañadas en sus dificultades.

Misionera: Para que las poblaciones que experimentan las guerras y conflictos puedan ser protagonistas de la construcción de un porvenir de paz.

Marzo

General: Para que crezca el respeto por la naturaleza, con la conciencia de que toda la creación es obra de Dios confiada a la responsabilidad humana.

Misionera: Para que los obispos, los presbíteros y los diáconos sean incansables anunciadores del Evangelio hasta los confines de la tierra.

Abril

General: Para que la celebración pública y orante de la fe sea fuente de vida para los fieles.

Misionera: Para que las Iglesias particulares de los territorios de misión sean signo e instrumento de esperanza y de resurrección.

Mayo

General: Para que quien administra la justicia opere siempre con integridad y recta conciencia.

Misionera: Para que los seminaristas, especialmente de las Iglesias de misión, sean pastores según el corazón de Cristo, enteramente dedicados al anuncio del Evangelio.

Junio

General: Para que prevalezca entre los pueblos una cultura de diálogo, de escucha y de respeto recíproco.

Misionera: Para que allí donde es más fuerte el influjo de la secularización, las comunidades cristianos sepan promover eficazmente una nueva evangelización.

Julio

General: Para que la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Brasil aliente a todos los jóvenes cristianos para hacerse discípulos y misioneros del Evangelio.

Misionera: Para que en todo el continente asiático se abran las puertas a los mensajeros del Evangelio.

Agosto

General: Para que los padres y educadores ayuden a las nuevas generaciones a crecer con una conciencia recta y una vida coherente.

Misionera: Para que las Iglesias particulares del Continente africano, fieles al anuncio evangélico, promuevan la construcción de la paz y la justicia.

Septiembre

General: Para que los hombres de nuestro tiempo, con frecuencia inmersos en el ruido, redescubran el valor del silencio y sepan escuchar la voz de Dios y los hermanos.

Misionera: Para que los cristianos que sufren la persecución en numerosas regiones del mundo puedan ser, con su testimonio, profetas del amor de Cristo.

Octubre

General: Para que cuantos se sienten agobiados por el peso de la vida, incluso llegando a desear su fin, puedan advertir la cercanía del amor de Dios.

Misionera: Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial haga a todos los cristianos conscientes de ser no solo destinatarios sino también anunciadores de la Palabra de Dios.

Noviembre

General: Para que los sacerdotes que experimentan dificultades sean confortados en sus sufrimientos, sostenidos en sus dudas y confirmados en su fidelidad.

Misionera: Para que las Iglesias de América Latina, como fruto de la misión continental, envíen misioneros a otras Iglesias.

Diciembre

General: Para que los niños víctimas del abandono y de toda forma de violencia puedan encontrar el amor y la protección que necesitan.

Misionera: Para que los cristianos, iluminados por la luz del Verbo encarnado, preparen a la humanidad para el advenimiento del Salvador.

 

Fonte: Aciprensa

Nuestro equipo

Cursillos de Cristiandad de Palmira

Quieres conocer un poco mas sobre nuestro Secretariado de Palmira? Ingresa al siguiente Link y obtendras toda  la informacion que necesitas para profundizar en lo que hacemos. www.cursilloscolombia.org/secretariados-diocesanos/secretariado-de-palmira/
+

Santa Maria de Colores

   Santa María   Cristo santificó el encuentro de cristianos: "Donde se encuentren reunidos en mi nombre, Yo estoy". Cristo enriqueció el encuentro de cristianos: "Haced esto en memoria mía". Cristo comprometió el encuentro de cristianos: "Vosotros sois la sal del...
+

Luis Carlos Morales Quirama

Administrador del proyecto: Teléfono: Movil 3218167972 Ciudad: Palmira, Valle del Cauca Pais: Colombia  E-mail: lcmoralesq@hotmail.com
+

Preguntas frecuentes sobre cursillos

Preguntas frecuentes está vacío.

Novedades

PROXIMOS CURSILLOS PRIMER SEMESTRE 2016

MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD DIOCESIS DE PALMIRA El Cursillo es una experiencia que permite descubrir a Jesucristo y que invita a los cristianos a construir un mundo más humano y más fraternal. ¿Qué es el Cursillo? Cursillo es la abreviación de Cursillo de Cristiandad (se refiere a un...
Leer más

Como hacerlo

Muchas veces necesitamos hacer una hoja de vida, redactar una carta, hacer una carta de recomendacion y no sabemos como hacerlo. Para ver mas informacion ingresa aqui
Leer más

SER QUIENES SOMOS

(Del libro: "Razones para la Alegría" De J. L. Martín Descalzo)   Cada vez me asombra más comprobar el número de gente que no está contenta de ser quienes son, de haber nacido donde nacieron, de existir en el siglo que existen. Si haces una encuesta entre adolescentes y les preguntas quien les...
Leer más

Viviendo la Cuaresma

  Durante este tiempo especial de purificación, contamos con una serie de medios concretos que la Iglesia nos propone y que nos ayudan a vivir la dinámica cuaresmal.   Ante todo, la vida de oración, condición indispensable para el encuentro con Dios. En la oración, si el creyente ingresa...
Leer más

El Papa Francisco Recomienda Rezar el Rosario Diariamente

  En la fiesta de la Asunción de la Virgen, en Castel Gandolfo, el Papa Francisco nos recordó que para ahuyentar al maligno hay que rezar el rosario, preferentemente a diario y nos habló de la contribución de la Virgen María a la Iglesia.   María nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene...
Leer más

La envidia es el pecado mas grande

El pecado más diabólico A las 8:00 AM, por Germán Categorías : Sin categorías ¿Sabe Usted cuál es el pecado diabólico por excelencia? Así llama San Agustín a la envidia: pecado diabólico por excelencia. San Gregorio Magno afirmaba que de la envidia nacen el odio, la maledicencia, la...
Leer más

Llame gratis a Radio Maria

Informacion muy importante para el pueblo cristiano tomada de la pagina Web de Radio Maria LLAME GRATIS A RADIO MARIA, CONOZCA NUESTRO CALL CENTER Radio María inaugura un nuevo canal de comunicación con todos sus oyentes. Se trata de un Call Center creado para ampliar y personalizar...
Leer más

SANTISIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

La Palabra del Domingo     Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Evangelio: Lc 9, 11b-17 Una vez más recordamos este milagro que podemos llamar clamoroso, espectacular, que todo el mundo reconoció con asombro, y a partir del cual bastantes quisieron proclamarlo...
Leer más

PEDID Y SE OS DARA, 

TODO EL QUE PIDE, RECIBE;

PERO PEDID CON FE..