En Siria matan a cristianos como si fueran animales, denuncia arzobispo ortodoxo

Arzobispo Antonio Chedraui. Foto: iglesiaortodoxa.org
 
Arzobispo Antonio Chedraui. Foto: iglesiaortodoxa.org
 

LIMA, 18 Mar. 14 / 02:05 am (ACI).-El Arzobispo metropolitano de la iglesia apostólica ortodoxa de Antioquía, Antonio Chedraui Tannous, denunció que los cristianos en Siria son asesinados como si se tratara de animales, al tiempo que la comunidad internacional “se ha tapado los oídos y no quiere escuchar”.

 

En declaraciones a José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica que forma parte del grupo ACI, Antonio Chedraui denunció que “sin duda la iglesia ortodoxa antioqueña vive un martirio interminable: secuestro de dos arzobispos y algunos sacerdotes, matanza de sacerdotes y de creyentes inocentes que no tienen nada que ver con lo que está pasando. Persecuciones, destrucción de iglesias, asesinatos, etc.…Y lo bárbaro es que se matan a los cristianos como se mata al animal, y todo esto, en el nombre de Dios”.

 

“Me pregunto: ¿qué tiene que ver esto con la lucha por la democracia o la libertad en Siria? Los criminales, en su mayoría, son extranjeros que vienen de Saudí Arabia, Chechenia, Turquía y otros países”.

 

El Arzobispo advirtió además que “el motivo del levantamiento de algunos grupos en Siria no es en contra del gobierno o a favor de la democracia”.

 

De acuerdo al prelado ortodoxo, existe un “plan norteamericano y lo de la Unión Europea de evacuar todo el Medio Oriente de los cristianos. En 1973, querían empezar con Líbano y se armó una guerra civil dos años después, y cuando no tuvieron la suerte de cumplir este objetivo, el ex presidente de Estados Unidos George Bush invadió a Iraq”.

 

“Y así, de cuatro millones de cristianos iraquíes, se quedaron en el país de 400 a 500 mil a lo sumo. Y estos no salieron, por causa económica: si hubiese tenido dinero hubieran salido años atrás”.

 

El Arzobispo Chedraui señaló que si los rebeldes lucharan por la democracia “hubieran sido Sirios y no mercenarios extranjeros”.

 

Occidente, con Estados Unidos a la cabeza junto a Francia, criticó, “se ha tapado los oídos y no quiere escuchar. Hablan del derecho de ‘autodeterminación de los pueblos’, pero no aceptan que se hagan elecciones o que se haga Referéndum como es el caso de Ucrania. En Siria no dejan a los pueblos elegir el régimen constitucional conveniente”.

 

“Yo creo que si el Occidente y otros países como Arabia Saudita y Turquía no hubieran intervenido mandando dinero y armas, no hubiéramos tenido lo que tenemos hoy en Medio Oriente; y eso que las Naciones Unidas, recibiendo órdenes de Estados Unidos, poco les interesa los derechos humanos y mucho menos los de los cristianos de Medio Oriente”.

 

Antonio Chedraui señaló que “desde hace sesenta años la política de Estados Unidos ha sido injusta con los países de Medio Oriente y, particularmente, con los cristianos de esta región. Por eso el Señor Obama- lo mismo que su antecesor el Sr. Bush- tiene una gran responsabilidad ante la sociedad humana”.

 

“Todo el mundo creía que el Sr. Obama iba a cambiar la política agresiva y torcida del Sr. Bush, pero, lamentablemente, el presidente Obama salió peor que el anterior, está yendo para exterminar a los cristianos del Medio Oriente por el maldito petróleo: si no fuera por el oro negro, no hubiéramos tenido nada lo que tenemos ahora de desgracia”.

 

El prelado precisó que “no puedo decir que el Islam, en sí, sea una religión de odio. De lo contrario, el profeta Mohamed no hubiera pedido a su gente que respetaran a los seguidores de la Biblia”.

 

“Pero del Islam salieron unos fanáticos”, criticó, que “no tienen nada que ver con el amor, la religión, o la fe. La religión es fuente de amor en cambio el fanatismo es fuente de odio”.

 

“La convivencia con los fanáticos me parece imposible; en cambio, con los musulmanes moderados y creyentes, es posible y agradable”, aseguró.

 

Al ser consultado si el Patriarca de la Iglesia ortodoxa de Antioquía, Su Beatitud Juan X, se reunirá con el Papa Francisco en el viaje que este realizará a Tierra Santa, el Arzobispo Chedraui indicó que si bien su asistencia “la impiden muchas razones políticas y eclesiásticas”, se tratará de “una decisión de Él, vamos a ver que decidirá en el Santo Sínodo Antioqueño”.

 

El prelado ortodoxo recordó además que “el Santo Sínodo de Antioquía se ha expresado a favor del acercamiento y la unión de todos, y gracias a Dios en Líbano y en las Américas tenemos las mejores relaciones con nuestra Iglesia hermana, la Iglesia Católica Romana y siempre rezamos por nuestra unión verídica”.

“Yo personalmente, tengo una admiración especial por Su Santidad y siempre recordado el Papa Juan XXIII que, a pesar de todo, rompió el muro de odio que ha separado la Iglesia Católica Romana de la Iglesia Ortodoxa; y obviamente, no puedo olvidar a Su toda Santidad y siempre recordado, el Patriarca Atenágoras, Patriarca de Constantinopla, quien luchó mucho (junto) con el Papa Juan XXIII y su sucesor el Papa Pablo VI, y jamás olvidaré el encuentro histórico en Jerusalén”.

 

En su opinión, dijo el Arzobispo, “ya debe terminar el periodo de los gestos y protocolos. Las dos iglesias tienen que quitar todo lo que impide el verídico acercamiento entre ellas empezando a buscar la unión, ya que hay unos tremendos peligros que nos amenazan a todos y a cada uno de nosotros”.

 

“Está el ejemplo en Siria: el fanatismo no distingue entre sacerdotes ortodoxos y romanos ya que mataron a ambos”.

 

“Todos juntos tenemos que movernos con amor para enterrar el odio porque el cristianismo, es un mensaje de amor y paz”, remarcó.

 

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Atentados contra Cristianos, ortodoxos, persecución contra cristianos, Ataques contra cristianos, Unidad de los cristianos

Nuestro equipo

Cursillos de Cristiandad de Palmira

Quieres conocer un poco mas sobre nuestro Secretariado de Palmira? Ingresa al siguiente Link y obtendras toda  la informacion que necesitas para profundizar en lo que hacemos. www.cursilloscolombia.org/secretariados-diocesanos/secretariado-de-palmira/
+

Santa Maria de Colores

   Santa María   Cristo santificó el encuentro de cristianos: "Donde se encuentren reunidos en mi nombre, Yo estoy". Cristo enriqueció el encuentro de cristianos: "Haced esto en memoria mía". Cristo comprometió el encuentro de cristianos: "Vosotros sois la sal del...
+

Luis Carlos Morales Quirama

Administrador del proyecto: Teléfono: Movil 3218167972 Ciudad: Palmira, Valle del Cauca Pais: Colombia  E-mail: lcmoralesq@hotmail.com
+

Preguntas frecuentes sobre cursillos

Preguntas frecuentes está vacío.

Novedades

PROXIMOS CURSILLOS PRIMER SEMESTRE 2016

MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD DIOCESIS DE PALMIRA El Cursillo es una experiencia que permite descubrir a Jesucristo y que invita a los cristianos a construir un mundo más humano y más fraternal. ¿Qué es el Cursillo? Cursillo es la abreviación de Cursillo de Cristiandad (se refiere a un...
Leer más

Como hacerlo

Muchas veces necesitamos hacer una hoja de vida, redactar una carta, hacer una carta de recomendacion y no sabemos como hacerlo. Para ver mas informacion ingresa aqui
Leer más

SER QUIENES SOMOS

(Del libro: "Razones para la Alegría" De J. L. Martín Descalzo)   Cada vez me asombra más comprobar el número de gente que no está contenta de ser quienes son, de haber nacido donde nacieron, de existir en el siglo que existen. Si haces una encuesta entre adolescentes y les preguntas quien les...
Leer más

Viviendo la Cuaresma

  Durante este tiempo especial de purificación, contamos con una serie de medios concretos que la Iglesia nos propone y que nos ayudan a vivir la dinámica cuaresmal.   Ante todo, la vida de oración, condición indispensable para el encuentro con Dios. En la oración, si el creyente ingresa...
Leer más

El Papa Francisco Recomienda Rezar el Rosario Diariamente

  En la fiesta de la Asunción de la Virgen, en Castel Gandolfo, el Papa Francisco nos recordó que para ahuyentar al maligno hay que rezar el rosario, preferentemente a diario y nos habló de la contribución de la Virgen María a la Iglesia.   María nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene...
Leer más

La envidia es el pecado mas grande

El pecado más diabólico A las 8:00 AM, por Germán Categorías : Sin categorías ¿Sabe Usted cuál es el pecado diabólico por excelencia? Así llama San Agustín a la envidia: pecado diabólico por excelencia. San Gregorio Magno afirmaba que de la envidia nacen el odio, la maledicencia, la...
Leer más

Llame gratis a Radio Maria

Informacion muy importante para el pueblo cristiano tomada de la pagina Web de Radio Maria LLAME GRATIS A RADIO MARIA, CONOZCA NUESTRO CALL CENTER Radio María inaugura un nuevo canal de comunicación con todos sus oyentes. Se trata de un Call Center creado para ampliar y personalizar...
Leer más

SANTISIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

La Palabra del Domingo     Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Evangelio: Lc 9, 11b-17 Una vez más recordamos este milagro que podemos llamar clamoroso, espectacular, que todo el mundo reconoció con asombro, y a partir del cual bastantes quisieron proclamarlo...
Leer más

PEDID Y SE OS DARA, 

TODO EL QUE PIDE, RECIBE;

PERO PEDID CON FE..