El Papa a los jovenes En España

Una fuerte tormenta impidió la homilía del Papa


El Papa a los jóvenes: “vuestra fuerza es mayor que la de la lluvia”


CUATRO VIENTOS, sábado 20 de agosto de 2011 (ZENIT.org).- Después del calor intenso que ha acompañado estos días la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, una fuerte y repentina tormenta impidió que el Papa Benedicto XVI pronunciase el discurso que tenía preparado en la Vigilia de Cuatro Vientos.

El Papa Benedicto XVI llegó al aeródromo de Cuatro Vientos a las ocho y media de la tarde, después de saludar a los jóvenes discapacitados en el Instituto madrileño de San José.

En la explanada le esperaban cientos de miles de jóvenes, que llevaban toda la tarde aguantando altas temperaturas.

La Vigilia transcurrió como estaba previsto, con una procesión inicial en la que la Cruz de la JMJ, llevada por jóvenes de los cinco continentes, llegó hasta el palco papal.

Tras ella, según el programa, cinco representantes de los jóvenes, uno por cada región del mundo, se dirigieron al Papa, como es habitual en estos encuentros, para compartir sus experiencias y preocupaciones con el Papa.

Pero inmediatamente después, en el momento en el que el Papa iba a tomar la palabra, se desató una violenta tormenta y un fuerte viento, que impidió que siguiera hablando.

Benedicto XVI no se movió de su sitial ni dejó de sonreír, a pesar de que la lluvia, que le caía de frente, empapó su ropa y los papeles que tenía en la mano. Sus asistentes tuvieron que cubrirle completamente con tres paraguas.

Tras varios minutos bajo la lluvia, en los que se interrumpió todo menos los gritos y los vivas de los jóvenes, al amainar un poco la tormenta, el Papa se dirigió a los peregrinos con un “Jóvenes, gracias por vuestra alegría”, que arrancó ovaciones.

“¡Gracias por vuestra resistencia! ¡Vuestra fuerza es mayor que la lluvia!”, añadió. “El Señor con la lluvia nos manda muchas bendiciones. También en esto sois un ejemplo”.

Omitiendo el resto de la homilía, el Pontífice pronunció los saludos finales en los distintos idiomas, bromeando, al dirigirse a los italianos, augurándoles que esta Vigilia “con todas nuestras aventuras”, permanezca como una “experiencia imborrable”en sus vidas.

“Conservad la llama que Dios ha encendido en vuestros corazones en esta noche: procurad que no se apague, aunque vengan más lluvias”, añadió.

La Vigilia prosiguió con el acto principal previsto, la procesión y la adoración eucarística, y la bendición con el Santísimo expuesto en la imponente Custodia de Arfe, de la catedral de Toledo, traída especialmente para esta ocasión.

Al final, el Papa quiso dar las buenas noches en español a los muchachos, que pasarán la noche en la explanada esperando a la misa de la mañana del domingo, diciéndoles: “Queridos jóvenes hemos vivido una aventura juntos. Firmes en la fe en Cristo habéis resistido la lluvia”.

“Antes de marcharme deseo daros las buenas noches a todos. Que descanséis bien. Gracias por el sacrificio que estáis haciendo. Y que no dudo ofreceréis generosamente al Señor. Nos vemos mañana, si Dios quiere. Os espero a todos. Os doy la gracias por el maravilloso ejemplo que habéis dado. Igual que esta noche, con Cristo podréis siempre afrontar las prueba s de la vida. No lo olvidéis. ¡Gracias a todos!

Incidentes

El intenso calor de las horas previas a la llegada del Papa provocó 800 urgencias médicas por lipotimias y otros malestares relacionados con el calor.

De hecho, la organización de la JMJ solicitó a los medios de comunicación acreditados en el evento que colaborasen difundiendo mensajes de aviso a los peregrinos para que procurasen beber líquidos en todo momento.

Después, la fuerte tormenta provocó la caída de algunas carpas, con un balance de siete personas heridas leves, algunas con fracturas.

Además, según la organización de la JMJ, alrededor de 200.000 peregrinos se habrían quedado sin poder acceder a la Vigilia ni a la Misa de mañana, al no poder darseles acceso a la explanada por motivos de seguridad.

Por ello, se ha decidido habilitar un espacio para acogerles en el estado del Atlético de Madrid, el “Vicente Calderón”, con pantallas gigantes para poder seguir los encuentros.

Por Inma Álvarez, con información de Jesús Colina

 

Nuestro equipo

Cursillos de Cristiandad de Palmira

Quieres conocer un poco mas sobre nuestro Secretariado de Palmira? Ingresa al siguiente Link y obtendras toda  la informacion que necesitas para profundizar en lo que hacemos. www.cursilloscolombia.org/secretariados-diocesanos/secretariado-de-palmira/
+

Santa Maria de Colores

   Santa María   Cristo santificó el encuentro de cristianos: "Donde se encuentren reunidos en mi nombre, Yo estoy". Cristo enriqueció el encuentro de cristianos: "Haced esto en memoria mía". Cristo comprometió el encuentro de cristianos: "Vosotros sois la sal del...
+

Luis Carlos Morales Quirama

Administrador del proyecto: Teléfono: Movil 3218167972 Ciudad: Palmira, Valle del Cauca Pais: Colombia  E-mail: lcmoralesq@hotmail.com
+

Preguntas frecuentes sobre cursillos

Preguntas frecuentes está vacío.

Novedades

PROXIMOS CURSILLOS PRIMER SEMESTRE 2016

MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD DIOCESIS DE PALMIRA El Cursillo es una experiencia que permite descubrir a Jesucristo y que invita a los cristianos a construir un mundo más humano y más fraternal. ¿Qué es el Cursillo? Cursillo es la abreviación de Cursillo de Cristiandad (se refiere a un...
Leer más

Como hacerlo

Muchas veces necesitamos hacer una hoja de vida, redactar una carta, hacer una carta de recomendacion y no sabemos como hacerlo. Para ver mas informacion ingresa aqui
Leer más

SER QUIENES SOMOS

(Del libro: "Razones para la Alegría" De J. L. Martín Descalzo)   Cada vez me asombra más comprobar el número de gente que no está contenta de ser quienes son, de haber nacido donde nacieron, de existir en el siglo que existen. Si haces una encuesta entre adolescentes y les preguntas quien les...
Leer más

Viviendo la Cuaresma

  Durante este tiempo especial de purificación, contamos con una serie de medios concretos que la Iglesia nos propone y que nos ayudan a vivir la dinámica cuaresmal.   Ante todo, la vida de oración, condición indispensable para el encuentro con Dios. En la oración, si el creyente ingresa...
Leer más

El Papa Francisco Recomienda Rezar el Rosario Diariamente

  En la fiesta de la Asunción de la Virgen, en Castel Gandolfo, el Papa Francisco nos recordó que para ahuyentar al maligno hay que rezar el rosario, preferentemente a diario y nos habló de la contribución de la Virgen María a la Iglesia.   María nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene...
Leer más

La envidia es el pecado mas grande

El pecado más diabólico A las 8:00 AM, por Germán Categorías : Sin categorías ¿Sabe Usted cuál es el pecado diabólico por excelencia? Así llama San Agustín a la envidia: pecado diabólico por excelencia. San Gregorio Magno afirmaba que de la envidia nacen el odio, la maledicencia, la...
Leer más

Llame gratis a Radio Maria

Informacion muy importante para el pueblo cristiano tomada de la pagina Web de Radio Maria LLAME GRATIS A RADIO MARIA, CONOZCA NUESTRO CALL CENTER Radio María inaugura un nuevo canal de comunicación con todos sus oyentes. Se trata de un Call Center creado para ampliar y personalizar...
Leer más

SANTISIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

La Palabra del Domingo     Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Evangelio: Lc 9, 11b-17 Una vez más recordamos este milagro que podemos llamar clamoroso, espectacular, que todo el mundo reconoció con asombro, y a partir del cual bastantes quisieron proclamarlo...
Leer más

PEDID Y SE OS DARA, 

TODO EL QUE PIDE, RECIBE;

PERO PEDID CON FE..