Nosotros

 

Somos Cursillistas del Secretariado Diocesano de la Ciudad de Palmira, Valle del Cauca, Colombia. Nuestro interes es dar a conocer las obras maravillosas que hace nuestro Señor Jesucristo con quienes lo buscamos y nos entregamos a su servicio.

 

El Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad esta ubicado en la Parroquia de Nuestra Señora del Palmar, Catedral de Palmira, entrada por la calle 30. Las reuniones de grupos son los dias martes a las 7:30 p.m. para las que quedan todos cordialmente invitados.

 

Con orgullo anunciamos, que actualmente conformamos uno de los 14 grupos de amistad del Secretariado de la Diocesis de Palmira, el ual llamamos "Jesus de Nazareth - Nuevos Caminos". Las reuniones de grupo se relizan todos los miercoles a las 8:00 p.m. Invitamos a todos los cursillistas del sector de Llanogrande y barrios vecinos que quieran participar de nuestras reuniones, las cuales se constituyen en un medio de vital importancias para el  proceso de formacion cristiana.

 

Como Cristianos comprometidos y miembros del movimiento de Cursillos de Cristiandad, hemos querido compartir con todos ustedes nuestros visitantes de este humilde sitio Web, del cual queremos hacer un sitio de encuentro para compartir todas las marvavillas que hace el Señor Jesus en nosotros.

Recordemos     que como Cristianos, desde nuestro bautismo tenemos la obligacion de difundir el reino de Dios, fermentando de evanglio los ambientes.

 

Visite nuestra pagina y por favor, deje sus comentarios, estos son un aliciente para seguir trabajando en la difusion del Reino de Dios.

Muchas gracias por su visita y sus comentarios.

Un abrazo... DE COLORES...

 

 

 

 

 

 

Historia del proyecto

 

Este proyecto nace por la necesidad de compartir con todos nuestros visitantes, esta nueva alternativa del saber y del conocimiento de las experiencias que podemos vivir si nos motivamos a seguir a Cristo.

La primera reunion del grupo se realizo el miercoles 1 de septiembre de 2010, reunion en la que nos acompaño nuestro de director de grupos, el señor Jorge Nevio Cano.

A partir de ese momento nos hemos reunido todos los miercoles con la comunidad de cursillistas y vecinos que profesan y buscan el camino verdadero. pues Nuestro Señor Jesucristo dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida". 

 

 

 

Solicite Oracion por sus intenciones

 En mas de 60 paises del mundo, los miembros activos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, nos reunimos en Grupos de Oracion para meditar, alabar al Señor y darle gracias. Le pedimos por el mundo y por la Iglesia, por tantas y tan gravísimas necesidades. Hay vigilias de mujeres, varones, niños y niñas. Las reuniones de los grupos se hacen un dia en la semana en horas de la noche y mensualmente rezamos el santo rosario. Mensualmente se celebra tambien la santa Misa en la ultreya mensual y se hace oracion ante el Santísimo Sacramento, rezando la Liturgia de las Horas y haciendo oración en silencio, terminando en las horas de la tarde con la Bendición final.

Durante la reunión de los grupos se hacen alabanzas al Señor y se expresan las intenciones de cada uno de los asistentes, asi como de la peticiones recibidas en el transcurso de la semana, en las que incluimos tus peticiones, que después se ofrecen y depositan al pie del santuario haciendo oracion para que el Señor acoja todas nuestras intenciones. Al depositarlas al pie del Señor, decimos: "Como a Monarca omnipotente y misericordioso, te presentamos con la mayor humildad y confianza el memorial de nuestras súplicas... (aquí se presentan las intenciones con inclinación profunda)... Despáchalas favorablemente, si conviene a tu gloria y a nuestra salvación eterna... ". 

"Acuérdate, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que haya sido desamparado alguno que reclamase tu auxilio e implorase tu protección. Animados por esta confianza, acudimos a Ti, ¡oh Virgen de las vírgenes!, y gimiendo bajo el peso de nuestros pecados, nos ponemos a tus pies, ¡oh Madre del Verbo! No deseches nuestras humildes súplicas; antes bien, óyelas favorablemente. Amén"

Estas súplicas -incluyendo tus peticiones- se comunican a todas los Grupos de Amistad, asi como tambien a todos los miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, quienes pondran en oracion permanente sus peticiones, alrededor del mundo, unidos, mediante oración a Jesús Sacramentado

DE COLORES.

Solitud de Oracion

Fecha: 11.02.2015

Autor: yennifer buitron

Asunto: oracion

aqui dejo mi correo si ahi alguna opcion de hablar con alguien q m pueda ayudar yamirbuitron@outlook.com

Fecha: 01.09.2015

Autor: Luis Carlos Morales

Asunto: Re: oracion

Hola Yennifer: Te recomiendo asistir a nuestras reuniones de de grupo, llamada Ultreya, que se realiza todos los martes a las 7:30 pm en el salón múltiple del sótano de la Catedral de Palmira, Valle. Allí podrás consultar a nuestro sacerdote Asesor Espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Palmira, padre Gustavo Adolfo Prado Saavedra.

Te esperamos.

Fecha: 11.02.2015

Autor: yennifer buitron

Asunto: solicitud de oracion y fortalecimiento de mi fe busco consejo

hola soy una chica de 18 años en este momento paso por un momento de dificultad tengo problemas con mi novio y mi familia me encuentro desanimada. siempre he sido fiel a DIOS pero hace como dos años cambie mucho y hoy quiero regresar a mi a mistad con el señor por eso deseo que m orienten en esta labor si existe alguna forma q pueda hablar por chat con alguien de la iglesia lo agradeceria mucho pido q oren por mi para q la palabra de DIOS m transforme .

Fecha: 03.02.2011

Autor: LUIS CARLOS MORALES

Asunto: ORACION

Solicito palanca por el cursllo No. 63 de hombres que se realizara del 16 al 19 de marzo de 2012, evento organizado por en el Secretariado de Palmira, Valle Colombia.

Elementos: 1 - 4 de 4

Nuevo comentario

Television Catolica en Vivo

CristoVision en Vivo

21.09.2014 21:27
Cristo Visión TV es un canal Católico que te presenta la mejor programación para el crecimiento espiritual. Te invitamos a que disfrutes de sus excelentes programas. Para ver mas información ingresa aqui

EWTN Radio y Television en vivo

21.09.2014 21:37
La mejor programacion en vivo Radio y Television de la cadena EWTN www.ewtn.com/

Tele Amiga

21.09.2014 21:44
Canal Tele Amiga Internacional: La mejor programación católica en Radio y Televisión en vivo, Para ver mas informacion ingresa aqui

Radio Maria FM 95.4 Bogota

21.09.2014 21:54
Escuche la mejor Radio Católica en Vivo por Internet. No se pierda su programación. Para ver mas informacion ingresa aqui

TV Familia Television en Vivo

21.09.2014 22:04
Television Catolilca en Vivo desde Venezuela. Para ver mas informacion ingresa aqui