PROXIMOS CURSILLOS PRIMER SEMESTRE 2016

22.10.2015 15:24

MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD DIOCESIS DE PALMIRA

El Cursillo es una experiencia que permite descubrir a Jesucristo y que invita a los cristianos a construir un mundo más humano y más fraternal.

¿Qué es el Cursillo?

Cursillo es la abreviación de Cursillo de Cristiandad (se refiere a un curso en vista de formar una cristiandad). Sin embargo, no se trata de un curso teórico, ni de un retiro espiritual. Es, ante todo, una experiencia de vida. Una experiencia formidable que conduce a descubrir lo fundamental cristiano, para vivirlo mejor. Esta experiencia empieza con un fin de semana de tres días. En un clima de alegría y de fraternidad, se aprende:

  • a conocerse mejor,
  • a experimentar la presencia y el amor de Jesucristo,
  • a entrever el bien que puede traer al mundo una comunidad cristiana atenta y amante.

Esta toma de conciencia suscita un gran deseo de ir más allá. Por ello, la experiencia no se para con el fin de semana. Sirve más bien de trampolín para un movimiento que sostiene la santificación de sus miembros y la evangelización de los ambientes.

 Después de los tres días, el descubrimiento de lo fundamental cristiano se profundiza en las Reuniones de Grupos (3 a 6 personas que se reúnen regularmente y se estimulan a dar tiempo a la oración, el estudio y la acción) y en una asamblea llamada Ultreya (antigua palabra que significa: ir más allá).

Cursillos de Cristiandad es un Movimiento de acción apostólica. Pretende formar núcleos de cristianos Católicos que se ayudan mutuamente a convertirse en fermento de evangelio en sus ambientes.

 El MCC cuenta con sus testimonios de amistad y el ahondamiento de su conversión para volver más cristianos los ambientes donde viven.

 

PROXIMO CURSILLO PARA HOMBRES: 6 al 9 DE MAYO DE 2016.

PROXIMO CURSILLI DE MUJERES: 3 AL 6 DE JUNIO DE 2016.

 

CRISTO CUENTACONTIGO.

 

SEPARA TU CUPO CON $30.000. LOS CUPOS SON LIMITADOS. 

 

Quienes estén interesados en vivir esta maravillosa experiencia o conocer más sobre los Cursillos de Cristiandad, pueden asistir a la Ultreya semanal, la cal se realiza en el salón múltiple (sótano) de la Catedral de Palmira, todos los martes a partir de las 7:30 pm.

 

Información para el cursillo de hombres:  Luis Carlos Morales (Celular 3218167972) Email: lcmoralesq@hotmail.com

Página Web: 

http://cursilloscolombia.org

http://nuevoscaminos.webnode.es