Espiritu Santo: Motor de las Misiones de la Iglesia

10.07.2014 20:49

ORACION AL ESPIRITU SANTO

 

Oh Espiritu Santo:

Amor del Padre y del Hijo: Inspiranos siempre lo que debemos hacer y lo que debemos evitar. 

Lo que debemos decir y lo que debemos pensar.

Para procurar tu gloria y el bien de las almas.

Espiritu Santo: Ilumina nuestro entendimiento y fortifica nuestra voluntad.

AMEN.

 

PRODIGIOS DEL ESPIRITU SANTO:

 

¿Cuáles SON LOS TRES PRODIGIOS QUE EL ESPIRITU SANTO OBRA EN LAS PERSONAS?

El Papa San Gregorio en nombre de la Iglesia  Católica, enseña que el Espíritu Santo obra en las almas de sus devotos tres grandes prodigios:

 

1.LLEGA LA CEREBRO Y LO CONVIERTE EN LUZ.

O sea, ilumina el entendimiento, nos llena de inteligencia para comprender las cosas espirituales.  Los apóstoles eran gente ignorante, y cuando recibieron el espíritu Santo se volvieron tan instruidos que la gente se admiraba de oírlos hablar.

Les pasaba como el que está en un templo oscuro; no aprecia sus obras de arte, pero si viene alguien y enciende la luz, ve todas las maravillas que hay allí. Ellos no apreciaban el valor de lo que Jesús enseñaba, pero cuando vino el espíritu Santo, apreciaron los tesoros que había en la enseñanza del Señor.

 

2. LLEGA AL CORAZON Y LO LLENA DE AMOR VERDADERO.

Los apóstoles eran duros de corazón, Pedro orgulloso, Santiago y Juan buscaban los primeros puestos y pedían fuego del cielo para los que no los trataban bien… etc., pero después de recibir el Espíritu Santo ya no piensan en su propio egoísmo, sino en hacer el bien a los demás.

La característica de los que son asistidos por el Espíritu Santo es un gran amor de Dios  y de su prójimo, en su corazón (como la característica de los que no poseen el Espíritu Santo es un egoísmo duro y áspero que no les deja pensar en conseguir gloria para su Dios ni en hacerles bien a los demás).

 

3.LLEGA A LA VOLUNTAD Y LA VUELVA MAS FUERTE.

Los apóstoles eran cobardes: todos huyeron la noche del Jueves Santo, y uno lo negó tres veces.  Pero después de recibir el Espíritu Santo el día de Pentecostés, ya no tienen miedo a ninguna persecución, y cuando los llevan ante el Senado para azotarlos van muy contentos por tener el honor de sufrir por el nombre de Jesús.

Este caso se repite tantas veces. En las persecuciones se ha visto el caso de jovencitas que huían ante la presencia de cualquier animal, y  una vez recibido el Espíritu Santo en el Sacramento de la Confirmación, ya no tienen miedo ni a las fieras ni a los atroces martirios.

Cuantos cristianos experimentan hoy día este admirable favor. Antes no eran capaces de resistir a una tentación, ni podían abandonar un vicio o soportar sin quejarse una pena o fracaso. E hicieron la experiencia de llamar en su apoyo al Espíritu Santo y su victoria no se hizo esperar; ahora miran su nueva vida y exclaman: ¡que grandes victorias obtiene el que cree en el poder de Dios!.

 

¿QUE Y CUALES SON LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO?

Los frutos del Espíritu Santo son ciertos actos de virtud que Dios concede a las personas que tienen  verdadera devoción al Divino Espíritu Santo y son doce:

El Apóstol San Pablo dice que estos son los frutos que regala el Espíritu Santo a las personas que se deja guiar por El. (Gálatas 5,22).

1.       Caridad

2.       Paz

3.       Generosidad

4.       Amabilidad

5.       Fe

6.       Dominio de sí mismo

7.       Alegría

8.       Paciencia

9.       Bondad

10.   Mansedumbre

11.   Humildad

12.   Castidad

 

¿CUALES SON LOS SIETE DONES DEL ESPIRITU SANTO?

 

El Profeta Isaias anuncio que el Espiritu Santo de Dios traera a quien le es fiel, siete preciosos regalos o dones. (Isaias 11,2):

1. DON DE SABIDURIA

O sea un gusto especial por todo lo que es espiritual, por todo lo que se refiere a Dios.

2: DON DE FORTALEZA

Es una fuerza especial para realizar lo que Dios quiere de nosotros y para resistir con paciencia y valor las contrariedades de la vida.

3.DON DE CONSEJO

Hace que al momento de escoger, escojamos lo que mas nos conviene; inspira lo que se debe hacer y como se debe hacer.

4. DON DE PIEDAD

Es  una especie de afecto filial hacia Dio.

5:  DON DE ENTENDIMIENTO

Es una facilidad para comprender lo que Dios nos dice por medio de su palabra en la Sagrada  Biblia o por otros medios.

6.  DON DE CIENCIA

Es la facilidad para distinguir lo verdadero de lo falso.

7.  DON DE TEMOR DE DIOS

Es un temor cariñoso que inspira miedo de ofender  a Dios, por ser El un Padre tan generoso y lleno de bondad hacia nosotros y tambien porque sabemos que Dios no dejara ni un solo pecado sin castigo (Esta verdad la repite siete veces la Biblia).