El Mundo Visto desde Roma

24.04.2012 22:09
El Mundo visto desde Roma 
 El salvador
    


Benedicto XVI: "El Salvador nos asegura su presencia real entre nosotros" Palabras del papa al introducir el rezo del 'Regina Coeli' 

 

 

CIUDAD DEL VATICANO, domingo 22 abril 2012 (ZENIT.org).- A las 12 del mediodía de hoy, el Santo Padre Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Regina Caeli con los fieles y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, y les dirigió unas palabras.

 

En sus palabras, el papa comentó el evangelio de la liturgia del día y citó a Romano Guardini, que escribe: "El Señor ha cambiado. No vive ya como antes. Su existencia ... no es comprensible. Sin embargo, es corpórea, incluye... todo lo que vivió; el destino atravesado, su pasión y su muerte. Todo es real. Aunque sea cambiada, pero siempre una tangible realidad".

 

"Dado que la resurrección no borra los signos de la crucifixión, Jesús muestra sus manos y sus pies a los apóstoles", añadió el papa.

 

"Gracias a estos signos muy reales --afirmó--, los discípulos superaron la duda inicial y se abrieron al don de la fe; y es esta fe lo que les permite entender las cosas escritas sobre Cristo en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos".

 

"El Salvador nos asegura su presencia real entre nosotros a través de la Palabra y la Eucaristía", explicó.

 

Y recordó que, en el tiempo pascual, generalmente la Iglesia suele administrar la primera comunión a los niños, por lo que instó "a los párrocos, a los padres y catequistas, a preparar bien esta fiesta de la fe, con gran fervor, pero también con sobriedad".