Campaña de Cuaresma lanzada por la Conferencia Episcopal de Colombia

03.03.2012 20:51

El pasado 21 de febrero, Monseñor Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, hizo un llamamiento público a los colombianos y colombianas a tomar este periodo de Cuaresma como una nueva oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad.

En el marco de este evento, la Conferencia Episcopal, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social, lanzó la Campaña de Cuaresma 2012 con la cual los católicos apoyamos a los damnificados de la violencia y los desastres naturales desde 1982. 

El lema de la Campaña en 2012 es “Sin contrastes”, que es una invitación a vivir la Cuaresma no sólo como una época, sino como una actitud que brilla cuando se comparte sobrepasando las diferencias que nos apartan.

Esta iniciativa tiene el reto de lograr que las nuevas generaciones logren crecer en una cultura de la solidaridad para hacer posible la expresión: “si estamos bien todos, mejor”.

La campaña está orientada hacia la promoción de esta cultura de la solidaridad, en concordancia con el mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2012: "Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras".

Con los aportes de la anterior Campaña de Cuaresma 2011 se recaudaron a nivel nacional alrededor de $1.500 millones de pesos, a través de los esfuerzos de las parroquias, colegios y comunidades de todo el país. En verdad, juntos logramos todo.

Y en el marco de esta colecta el Secretariado Nacional de Pastoral Social recaudó $236.513.000 con los cuales se ha podido brindar atención integral a 17.000 familias afectadas por el invierno en todo el territorio nacional.

Además de la respuesta inmediata a la emergencia, esta ayuda ha permitido el desarrollo de proyectos productivos, rehabilitación de vivienda, atención en salud y asistencia sicosocial a los damnificados de la Ola  invernal  2010-2011.

Anexamos mensaje de Monseñor Héctor Fabio Henao, Director de Secretariado Nacional de Pastoral Social para la Campaña de Cuaresma 2012.

Para descargar:
Descargar documento