Amor al dinero

27.12.2010 20:59

 

 

DINERO

1 TIMOTEO 6:10: “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

La propuesta de nuestra sociedad está basada en que valemos, como personas, por las posesiones y dinero que tengamos acumulados.
Esta loca carrera en busca de la “tranquilidad económica” ha llevado a muchos a la misma muerte.
Por supuesto, no tiene nada de malo estudiar y trabajar para tener un mejor trabajo, ganar un ascenso o tener un negocio exitoso. El problema radica en amar al dinero.
Cuando alguien empieza a amar al dinero, es capaz de hacer cualquier cosa para conseguirlo.
La codicia económica ha llevado a muchos a cometer hechos atroces que no vale la pena mencionar.
La Biblia es clara en cuanto al dinero. Ella no promueve la pobreza para ser un buen cristiano, pero advierte del peligro que viene con la riqueza.
Cuando alguien tiene recursos económicos puede hacer lo que le plazca, pues el dinero compra todo. Esto hace que la gente se sienta como si fuera “dios”, capaz de hacerlo todo.
Muchas personas han llegado a la “cumbre”, según los parametros de la sociedad, a nivel económico y son personas infelices y frustradas.
Como cristianos no podemos permitir que el dinero maneje nuestra vida. Dios ha diseñado la bendición económica como un medio, para que el creyente en Cristo pueda honrar y glorificar al Señor.
Cualquier cosa que no glorifique a Dios, siempre comienza a pervertirse y nos quita la bendición del cielo. ¡Tenga cuidado con amar al dinero!


CONFESION DE FE:
UTILIZO EL DINERO COMO UN MEDIO PARA GLORIFICAR AL SEÑOR, Y COLABORAR EN LA EXTENSION DE SU OBRA AQUÍ EN LA TIERRA

ORACION:
Señor tu sabes que me gusta vivir bien, que deseo progresar, tener posesiones y dinero. Te pido que me guardes de aquellas cosas que me puedan dominar. Guarda mi corazón para que pueda amarte, primero y principalmente, sólo a ti. Amén