Bendicion de los Esposos

Las políticas anti-familia y la ideología Son del diablo

13.07.2015 17:50
Carlo Caffarra, el cardenal arzobispo de Bolonia y miembro del Pontificio Consejo para la Familia y la Pontificia Academia para la Vida, no maquilla ni suaviza sus expresiones cuando se trata de poner a la luz de la Verdad la vida del ser humano. En declaraciones a la revista Tempi...

Reflexion sobre el Divorcio

08.10.2014 12:57
CASADO O NO, DEBES LEER ESTO! TE IMPACTARA MUCHO !!! CUANDO LLEGUE A MI CASA ESA NOCHE, MIENTRAS QUE MI ESPOSA ME SERVIA LA CENA, LE AGARRE SU MANO Y LE DIJE, TENGO ALGO QUE DECIRTE. ELLA SE SENTÓ Y COMIÓ CALLADA. LA OBSERVE Y VI EL DOLOR EN SUS OJOS. DE PRONTO NO SABIA COMO ABRIR MI BOCA. PERO...

Bendicion de Nuestra Manos

21.09.2014 21:07
BENDICIÓN DE NUESTRAS MANOS    Porque Dios ha creado al ser humano a su imagen y semejanza y le ha encomendado el cuidado de su obra creadora con estas palabras: <<cuida el universo y saca de él el sustento para ti y tus hijos>>. Porque las manos son símbolos de...

Oracion de una Mujer por su Esposo

21.09.2014 21:03
Señor, ayúdame a ser una buena esposa.   Comprendo que no tengo lo que es necesario para ser así si no tengo tu ayuda. Toma mi egoísmo, impaciencia e irritabilidad y tórnala en bondad, templanza y deseo de sobrellevar todas las cosas. Toma mis viejos hábitos emocionales, forma de pensar,...

Oracion de una Madre

21.09.2014 21:02
ORACIÓN DE UNA MADRE     Señor de los Milagros: Tú te portaste con tu Madre como el más tierno de los hijos. Quisiste necesitar de su regazo para que el Espíritu en él plasmara tu sacrosanta humanidad. Quisiste aparecer en los brazos de María, como en custodia viva, expuesto a la...

Oracion de los Hijos por los Padres

21.09.2014 21:01
Oración de los hijos por sus padres   Dios, concédeme comprender mejor a mis padres, y saber devolverles amor por amor. Si yo no puedo amarlos como antes es que debo amarlos más.   No ya como un niño que balbucea, sino como un hombre que sabe lo que tiene que decir, y que expresa su alma...

Bendicion de la Casa

21.09.2014 20:57
BENDICIÓN DE LA CASA     Señor nuestro Jesucristo, que con tu Palabra todo lo creas y con tu presencia todo lo santificas. iMira benignamente a esta casa y a cuantos moramos en ella y permanece siempre con nosotros! Que tus santos ángeles la custodien y alejen de nosotros todo mal; que...

Bendicion de los Esposos

21.09.2014 20:56
BENDICIÓN DE LOS ESPOSOS    Padre Santo, Tú creaste al ser humano a tu imagen y semejanza, y los creaste varón y mujer para que unidos sean un solo cuerpo, y un solo corazón, y realicen su misión en el mundo. Padre Santo, para revelar tus designios de amor quisiste significar en el amor...

Consagracion del Hogar

21.09.2014 20:54
CONSAGRACIÓN DEL HOGAR    Señor de los Milagros: A tus plantas nos postramos para hacerte entrega de cuanto constituye nuestro hogar: personas y casa material, intereses y preocupaciones, alegrías y tristezas, proyectos y logros. Te consagramos nuestras personas: los padres que tienen la...

El Matrimonio

¿Que es el matrimonio?

El Matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres.

El Matrimonio fue instituido por Dios cuando creó al hombre y a la mujer. Para los cristianos, Jesucristo lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los esposos una gracia especial para ser fieles una al otro y santificarse en la vida matrimonial y familiar, ya que el matrimonio cristiano es una auténtica vocación sobrenatural.

El matrimonio religioso se establece con el consentimiento libre de cada uno de los dos contrayentes manifestado ante el representante de la Iglesia.

El Matrimonio por su naturaleza está ordenado a la generación y la educación de los hijos, al amor y ayuda entre los esposos y a su santificación personal.

Cuando una pareja se casa, hace algo sobre lo que no sabe nada. Y de acuerdo con todos los indicios, cuando alguien lo hace más de una vez, no sabe más la segunda vez que la primera.

El matrimonio es la base de la unidad familiar. En esta sociedad y en esta época, la familia es la unidad más integrada, la que mejor logra perpetuarse y la que se autoprotege mejor. Tal y como está establecida en la actualidad, es necesaria para la sociedad; tanto desde el punto de vista económico como el de cualquier otro. La cultura se desintegraría si su piedra angular, la familia, dejara de tener validez como tal. Podríamos decir con bastante seguridad que aquel que destruye el matrimonio destruye la civilización.

Básicamente, la relación matrimonial, es una relación postulada; un postulado es una conclusión, decisión o resolución sobre algo. Cuando las personas dejan de postular un matrimonio, este deja de existir. Es lo que sucede a la mayoría de los matrimonios; y no todo lo contrario. No es que todos los hombres sean malos, y por esa razón el matrimonio acabe generalmente en infidelidad y desintegracion por el pecado de adulterio. Eso no es verdad; lo que es verdad es lo contrario. Cuando usted tiene una relación puramente postulada, debe continuar creándola; y una familia que no continúa creándose como tal dejará de existir como familia. Prácticamente eso es todo lo que debe saber al respecto.

Cuando las personas tienen problemas con el matrimonio, es que esperan que funcione automáticamente. Creen que seguirá existiendo sin ningún esfuerzo de su parte; por desgracia, no es así. Se tiene que crear.

Un matrimonio es algo que existe en primer lugar porque cada cónyuge ha postulado su existencia y la continuación de esa existencia. Los matrimonios tienen éxito sólo cuando estos fundamentos están donde deben de estar.

Los convivientes y los unidos sólo en matrimonio civil se hallan en permanente estado de pecado y no pueden recibir los sacramentos.

 

DEL SANTO EVANGELIO SEGUN SAN MATEO 19, 3-12

Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?» Él respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.» Dícenle: «Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?»Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer -no por fornicación- y se case con otra, comete adulterio.»
Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.» Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»

 
Reflexión
 
Jesus expone la permanente unidad del matrimonio y por tanto la indisolubilidad. Jesus afirma una doctrina distinta acudiendo a la raíz del matrimonio que brota de la voluntad de Dios. El matrimonio fue instituido como una alianza o compromiso de por vida entre dos personas, sin mas condiciones que la de entregarse mutuamente de modo absoluto.
Nos invita a superar con amor las dificultades de la alianza matrimonial, porque las dificultades en el matrimonio no pueden anular la voluntad de radical de Dios. Asi, los esposos deben entregarse con la misma ternura con la que Dios les da acogida.
Cuando damos el SI ante el altar, ante los ojos de Dios somos uno solo, una sola carnehasta la muertepor eso debemos trabajar en mantener esa cuerda de tres hilos (el señor, esposo y esposa), pensar con un solo objetivo, formar un nosotrosabandonar el individualismo, el yo.tener un solo sentir.dejar los egoismos.
 
Hoy los invito a trabajar en las Rs que dañan el matrimonio: Rutina, Rencor, Rensentimiento.
No debemos casarnos pensando en que todo es color rosa, porque lo importante es aprender a manejar las diferentes situaciones que se presentan cada díacon amor, dialogo, oración, y mucha comprensión podremos lograrlolos invito a leer la 1 corintios 13.el Amor es perfecto!!!
 
Familia Diago Tamayo
Rayitos de Luz

 

 

¿Como ocurre una infidelildad?

 

¿Sabías que el 54% de los matrimonios terminan en separados? Según el Diario de Terapia Sexual & Marital, el 57% de las mujeres y el 70% de los hombres han tenido una aventura amorosa. Como puedes ver, nadie se despierta un lunes por la mañana diciendo “hoy seré infiel”. Existe un proceso y dada las circunstancias todos somos propensos a ser infieles.

Descubre cuáles son los pasos que te pueden llevar a caer en el adulterio y cómo proteger tu relación en contra de una infidelidad.

La infidelidad es una actitud del corazón de las personas basado en fundamentalmente en el egoísmo y en el supuesto derecho a ser feliz.

La indiferencia a los principios espirituales bíblicos y una sociedad plagada de publicidad pornográfica y ausente de valores están contribuyendo poderosamente a destruir el concepto de fidelidad y amor en las relaciones matrimoniales.
Cuando una persona está desconectada de los principios bíblicos de vida, es presa fácil de las tentaciones que aparecen a diario hoy en día. Inclusive líderes religiosos y gobernantes están cada día mas expuestos a las tentaciones de inmoralidad sexual.

La infidelidad comienza generalmente cuando una pareja se desconecta emocionalmente por alguna razón. La poca interacción emocional e íntima de esa pareja comienza a generar necesidades insatisfechas que provocan pensamientos negativos en contra de esa relación. En otros casos no existe una desconexión emocional en la pareja como tal, pero se presenta una oportunidad seductora muy atractiva y difícil de rechazar. Frecuentemente con una compañera de trabajo, un familiar cercano o una amiga de confianza.

Las tentaciones comienzan sutilmente con una mirada mas allá del límite debido, con un juego de palabras de doble sentido, con una expresión de sentimientos a la persona incorrecta, que generan pensamientos sensuales y lujuriosos y que si no se controlan se van degenerando y produciendo sentimientos de pasión sexual que cada vez se van volviendo más difíciles de controlar.
Mateo 5:27- 27 Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio.”28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo.

Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno.
La advertencia bíblica es muy clara y contundente. Mirar a una mujer para codiciarla ya implica un adulterio real en el corazón que va a tender a consolidar un adulterio con todas sus consecuencias. Por esa razón la advertencia es tan fuerte al punto de considerar una mutilación al cuerpo como remedio a la tentación. Es indudablemente una instrucción demasiado drástica, pero que evidentemente refleja la importancia que Dios le da al riesgo de caer en este pecado del adulterio.
Gal 5:19-21 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, inmoralidad sexual, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas.

Es evidente que la debilidad humana como consecuencia de una vida ausente de alimento espiritual conduce al ser humano a una vida de vicios y adicciones que le van a dañar toda la vida.
Mateo 26:41 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 2 Corintios 10:4-6: Llevando todo pensamiento cautivo a Cristo. I Cor. 6:18 Huid de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Para combatir la tentación a la infidelidad, las instrucciones bíblicas comienzan con una decisión de estar vigilantes para detectar las tentaciones y orando constantemente para no caer en la tentación. También nos indica a llevar todo pensamiento cautivo a Cristo o sea a la palabra bíblica que nos advierte lo que no debemos hacer y finalmente una instrucción contundente: “huid”. Nuestro Padre Celestial sabe que si nos quedamos mucho tiempo considerando el pecado, corremos el riesgo de caer!

Para cuidar de no caer en las tentaciones de pasión sexual, debemos poner límites a las relaciones con personas del sexo opuesto. No se deben permitir reuniones a solas, ni contactos por internet, ni abrazos demasiado cordiales, ni palabras de doble sentido, ni confianzas que excedan el respeto.
Es de suma importancia tener una persona de confianza, de buen testimonio o un líder espiritual con quien conversar cuando sientes que la tentación se esta comenzando a anidar en tu mente. Es sacando a la luz esas tentaciones como pierden poder.
Dios provee una instrucción para los matrimonios para que se protejan mutuamente.

I Cor 7:5: 5 No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en *tentación de Satanás, por falta de dominio propio.

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!

Luis y Hannia Fernandez

¿Como impedir la infidelidad o el adulterio?

De acuerdo con el autor J. Lee Grady, encontramos variasformas o maneras de evitar la tentacion de caer el el pecado de adulterio. 

¿Por qué existe una epidemia de fracaso moral en la iglesia? Porque la santidad se ha convertido en un concepto extraño.

me horrorizo al ver a un público cada vez más hostil, que ve estos desastres como evidencia de que los cristianos son hipócritas que predican una cosa y viven otra. Defendemos la definición bíblica del matrimonio entre un hombre y una mujer, pero en muchos casos esos matrimonios fracasan. Con razón la comunidad homosexual odia nuestros débiles clichés.

¿Por qué somos testigos de esta epidemia de fracaso moral?

Pueden citarse muchos factores (el fácil acceso a la pornografía, las diversiones saturadas por el sexo, el diablo y sus demonios, etc.), pero hoy yo no creo que necesitemos una lista de excusas. Estoy cansado de las excusas. El diablo no nos obliga a hacer lo que hacemos. Para los hombres y las mujeres de hoy es totalmente posible vivir vidas santas. Ni las tendencias sociales ni los ataques del infierno afectan el poder de su gracia.

Quizá hayamos complicado mucho la cosa. Volvamos y veamos algunas maneras de mantenerse puro:

  1. Hagamos “simulacros de incendio” con regularidad. Pablo exhortó a Timoteo a que “huyera” de las pasiones juveniles (2 Timoteo 2:22). Pero es imposible huir de un edificio en llamas si no sabemos dónde están las salidas. Si no preparamos un plan de escape, no podremos huir cuando nos encontramos con una mirada lujuriosa, un sitio web pornográfico, o una proposición desfachatada. Al enfrentarnos a la tentación, no juguemos con ella, no le hablemos, no la acariciemos, no la analicemos, ni la volvamos a visitar en una hora. ¡Simplemente, corramos hacia la puerta!

2.   No vivamos aislados. Muchos son vulnerables al compromiso moral porque gran parte de su tiempo lo pasan solos. Dios nos ha creado para vivir en comunidad. Si el rey David no hubiera dejado a sus hermanos en el campo de batalla para volver a casa, no hubiera visto a Betsabé bañándose en la azotea. Somos menos propensos a caer en tentación cuando estamos rodeados de familia o amigos cristianos.

3. Mantengámonos fieles en las disciplinas espirituales. Nada enfría más el corazón que la falta de comunión con Dios. Charles Spurgeon dijo: “La oración nos hace dejar de pecar, el pecado nos hace dejar de orar”. Si hemos estado con Jesús por la mañana, no vamos a invitar a Dalila a cortarnos el pelo por la noche. Si estamos muy ocupados con el trabajo para orar y leer la Biblia, vamos de cabeza al desastre espiritual.

4. Seamos implacables con la tentación. Nuestra debilucha cultura moderna nos estimula a ser flojos con el pecado. Pero el apóstol Pablo usó imágenes del mundo deportivo al enseñar acerca del arduo esfuerzo que se necesita para resistir al pecado. El escribió: “más bien, golpeo mi cuerpo y lo someto a servidumbre, no sea que después de haber predicado a otros yo mismo quede eliminado” (1 Corintios 9:27, RVC). Si no podemos resistir mirar un sitio web pornográfico, somos bebés espirituales. Si no podemos huir del embrujo de la mujer de Potifar, necesitamos fortalecer nuestro espinazo de gelatina. Crezcamos y dejemos de excusarnos por nuestros débiles principios morales.

5. Confesemos a menudo nuestros pecados. Durante una conferencia de hombres la semana pasada en Filadelfia, un valiente hermano compartió abiertamente cómo de niño había sido abusado sexualmente, y cómo el trauma de ese abuso lo llevó a seguir un patrón de comportamiento plagado por la fornicación. Después de compartir su debilidad, docenas de hombres se sintieron en libertad de venir al altar y confesar sus propios pecados sexuales. La transparencia es el camino hacia la pureza sexual. No podemos pretender ser puros si nuestra vida interior es una cisterna de secretos desagradables. Digámoslo a alguien. Librémonos de esas cadenas.

6. Dejemos arder el fuego del hogar. He encontrado hombres cristianos que luchan con todo tipo de tentación sexual. Pero luego de hablar con ellos, me he enterado de que no tienen intimidad con sus esposas con regularidad. El apóstol Pablo enseñó que marido y mujer tienen igual responsabilidad de satisfacerse uno al otro sexualmente (1 Corintios 7:3). Si se ha apagado el fuego en nuestro matrimonio, busquemos un consejero o inscribámonos en un curso matrimonial en la iglesia. Dios puede reavivar el romance y reparar la brecha en la comunicación antes que nuestro frío matrimonio se congele y no tenga reparación.

7. Hagámonos chequeos espirituales con regularidad. Se supone que todo adulto vea a un médico cada año para prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y otros problemas de salud. Pero muchos de nosotros nunca abrimos nuestras vidas para recibir el consejo de pastores y mentores. (¡Y muchos pastores tampoco tienen quienes les examine a ellos!)

Aprendamos a pedir oración y consejo. Compartamos nuestras luchas y debilidades. Si detectamos un área débil en nuestra armadura, no esperemos a que los golpes del maligno nos destruyan por no pedir ayuda.

Autor: J. Lee Grady fue editor de Charisma por 11 años y actualmente es el director del Proyecto Mardoqueo (themordecaiproject.org).

¿Que es el adulterio en el matrimonio?

El adulterio es una acción destructora que causa mucho daño al alma del adúltero(a).
Hoy en día hay una epidemia de adulterios en nuestra sociedad contemporánea. Las causas más comunes son:

La Inconformidad. Cuando alguno de los miembros del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, eso puede conducir a un enfriamiento paulatino de la relación que abre la posibilidad de que otra persona intervenga y comience a suplir esa necesidad. Si no se sabe controlar la situación, la posibilidad de adulterio es muy alta.

La rutina es una actitud de desgano que ignora la necesidad de mantener viva la relación con acciones pro-activas para el matrimonio. Es lamentablemente muy fácil caer en la rutina por causa del excesivo trabajo, de las múltiples obligaciones y el no saber cómo organizar bien el tiempo. La rutina enfría el amor y abre espacio para una relación de adulterio.

La intolerancia es una actitud que definitivamente va destruyendo una relación. Cuando uno de los cónyuges mantiene una actitud intolerante de manera muy frecuente, va minando las energías de su pareja y esta generalmente opta por quedarse callado(a) y se separa emocionalmente. Si conoce a alguien que le trata con amabilidad y cortesía, es muy probable que se sienta atraído(a) a esa persona.

El egoísmo y el orgullo son también actitudes que lesionan fuertemente las relaciones. Si uno de los miembros o los dos, tienden a pensar más en sus necesidades y gustos sin tomar en cuenta las del cónyuge. Estas actitudes generan discusiones y frecuentemente ofensas mutuas que lastiman mucho las relaciones. Si aparece otra persona con un trato diferente, entonces la posibilidad de adulterio se asoma.

La debilidad espiritual de las personas hace que no tengan la fuerza para evitar las tentaciones del adulterio y entonces se dejan llevar por la emoción del buen trato y la amabilidad de otra persona, al punto que les hace pensar que con esa persona si podrían llevarse mucho mejor que con su pareja. En realidad en la mayoría de los casos no sucede eso, pero en el proceso, se destruyen una o varias familias.

Al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma Prov. 6:32. La práctica del adulterio corrompe el alma de las personas y las vuelve insensatas e incapacitadas para hacer feliz a una familia y protegerla debidamente.

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios Mc 7:21 De las motivaciones internas del corazón salen los malos pensamientos. Por esta razón debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a la palabra de Dios, para que esta prevalezca y nos libre de toda tentación.

Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria. Gal 5:19. El adulterio es una manifestación de nuestra naturaleza humana pecaminosa, que solo se puede combatir con crecimiento espiritual.

Si tu matrimonio está en riesgo de adulterio, busca ayuda de inmediato con un Pastor o un Ministro especializados en matrimonios. No dejes pasar el tiempo. La atención al matrimonio es de prioridad máxima.

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org

¿Existen matrimonios perfectos?

No existe ningun matrimonio perfecto, pero si puede haber matrimonios saludables.

Somos seres humanos imperfectos y por lo tanto no puede haber matrimonios perfectos, pero si matrimonios saludables. Un matrimonio saludable, no es uno que no tenga problemas; es un matrimonio que sabe manejar los problemas y los conflictos.

Además de que no somos perfectos, somos muy diferentes y las maneras de pensar y de enfocar las circunstancias de la vida son muy diversas. Entonces esto nos lleva a una pregunta:

¿Cómo puede sobrevivir un matrimonio con tales diferencias?

El diseño de Dios para el matrimonio es la unión de dos personas imperfectas, con muchas diferencias físicas, temperamentales, sicológicas; para que fueran un complemento. Por lo tanto esta relación complementaria necesita de una gran capacidad de paciencia, tolerancia y respeto para que pueda funcionar. Si alguno de los dos o los dos no son tolerantes, dispuestos a ceder, ese matrimonio está prácticamente condenado al fracaso.

Muchas veces no es fácil ceder porque tenemos convicciones basadas en nuestro sistema de creencias que nos hacen pensar que somos nosotros los que tenemos la razón, pero la verdad es que de nada nos sirve tener la razón si al querer imponerla vamos a lastimar la relación con nuestro cónyuge.

Efesios 4:2-3: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Dios nos manda a tomar la decisión de ser humildes y mansos, para soportar con paciencia las diferencias y las debilidades de nuestro cónyuge para permanecer unidos y en paz. Todos queremos vivir en paz y en unidad, pero si no aprendemos a ceder, a conversar sobre las diferencias de opinión sin pretender imponer la propia, va a ser muy difícil alcanzar esa paz anhelada.

En cualquier decisión del diario vivir en el hogar, debemos procurar ponernos de acuerdo, hablar del tema, exponer argumentos de porque nos parece que se deben hacer las cosas de A o B manera. Si la pareja no logra llegar a un acuerdo, deben orar y pedir la ayuda y la revelación de Dios para tomar una decisión sabia, o busquen ayuda con un consejero especializado; pero nunca traten de imponer las decisiones, porque esa actitud va a generar heridas que pueden dañar la relación.

Si una persona le cuesta ceder y reconocer que su cónyuge puede tener la razón, tiene una actitud de orgullo y prepotencia. Una persona con esa actitud, tiene que tomar la decisión de buscar ayuda para liberarse de esa actitud antes de que dañe irreparablemente su relación.

Si quieres tener y mantener un matrimonio saludable, tienes que tomar la decisión de ceder muchas veces y estar dispuesto(a) a aceptar las ideas y conceptos de tu cónyuge. Eso implica en cierta manera morir a sí mismo(a) para que viva el matrimonio. Al fin de todo, nada ganamos y hasta podemos perder mucho por no ceder, pero si podemos ganar mucho en la relación del matrimonio y al final, disfrutar de lo más hermoso que Dios nos ha dado.

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

Luis Y Hannia Fernandez.
www.libresparaamar.org

¿Que hacer para que el matrimonio funcione?

El matrimonio es un equipo. Un equipo tiene que conocerse muy bien para poder ser mas eficiente.

Equipo, habla de: Unidad, Complemento, Fidelidad, Compromiso, Propósito y Apoyo mutuo.
Un equipo debe trabajar en unidad. Es imposible obtener buenos resultados cuando hay división o no hay una disposición de trabajar en equipo. El equipo del matrimonio debe tener esta conciencia de unidad en su relación y evitar toda actitud de división. Unidad no significa estar de acuerdo en todo, pero si estar dispuestos a escuchar, reconocer y ceder cuando se vean mejores opciones para toma de decisiones.

Somos complementarios. Los hombres y las mujeres son muy diferentes en muchas formas; y todas estas diferencias nos hacen complementarios, no incompatibles. En un equipo se conjugan las diferencias para cubrir todas las áreas. En el equipo del matrimonio, igualmente las diferencias se complementan para tener un hogar balanceado y estable. Las fortalezas del uno son generalmente debilidades en el otro y viceversa.

En un equipo los miembros deben ser fieles en cumplir su responsabilidad cada uno de acuerdo a las instrucciones del Director. Hay reglas e instrucciones que nos ha dejado nuestro Padre Celestial como diseñador del Matrimonio y tenemos que esforzarnos por cumplirlas y permanecer fieles a esas instrucciones para bien del equipo. Cada miembro debe cumplir sus responsabilidades fiel e incondicionalmente.

Al aceptar a nuestro cónyuge aceptamos el compromiso de trabajar por el bienestar y la felicidad de él (ella). Es un compromiso que adquirimos como hijos de Dios y que lo cumplimos para honrarlo a ÉL. Si se cometen errores, se debe asumir la responsabilidad y hacer los cambios necesarios para mejorar.

Todo equipo tiene un propósito; y el propósito del Matrimonio es formar una familia y disfrutar de todas las cosas buenas de la vida a la manera de Dios. El propósito del matrimonio es que logren la meta del equipo, no las metas individuales. Que logren ser campeones como matrimonio y como familia.

En un equipo los componentes del mismo se deben apoyar mutuamente. Si alguno falla, los demás lo cubren y lo ayudan. Igualmente en el Matrimonio, ambos cónyuges deben tener una actitud de apoyo incondicional para mantener la estabilidad emocional y esa libertad que los ayudará a alcanzar grandes cosas.

Un equipo que hace bien las cosas es prosperado. Un matrimonio que funciona como un equipo, es un matrimonio que será prosperado en todo.
Si su matrimonio no ha funcionado como un equipo, tome la decisión junto con su cónyuge de poner la conciencia de equipo en su relación y de trabajar en los aspectos que sea necesario para lograr convertirse en un equipo ganador.

Amados, les deseamos que sean prosperados en todo y que tengan salud, así como prospera su alma. 3Juan:2

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.

CUÍDALO!Luis Y Hannia Fernandez.
www.libresparaamar.org
matrimonios@happy4ever.org

 

 

¿Que es el entusiasmo en el matrimonio?

El entusiasmo es un poder muy fuerte que puede revitalizar una relacion.

Según la Academia de la lengua Española, entusiasmo es una exaltación del ánimo excitado por un factor que lo motive. Esta palabra proviene del Griego y significa tener un Dios dentro de sí. Podemos decir entonces que Entusiasmo es tener a nuestro Dios, nuestro Señor dentro de nosotros. En Nehemias 8:10 dice: El gozo del Señor es nuestra Fortaleza.

Ese entusiasmo se convierte en una fuerza emocional poderosa en nuestra vida, que nos permite alcanzar los más grandes logros en la vida. Cuando nos sentimos con entusiasmo, podemos vencer más fácilmente la oposición y proyectarnos con fuerza hacia el futuro. En el Matrimonio cada uno debe excitar el ánimo en el otro. Deben motivarse mutuamente a procurar el bienestar de cada uno; esta debe ser una función de ambos.

El entusiasmo de ustedes ha servido de estímulo a la mayoría de ellos. 2 Corintios 9:2b. Una de las grandes cualidades del entusiasmo es que es contagiante. Una persona con entusiasmo, tiene la capacidad de entusiasmar a otros. En el Matrimonio al menos uno de los dos debe mantener un espíritu de entusiasmo para mantener un ambiente positivo en el hogar.
Los cónyuges debemos orar juntos, bendecirnos todos los días, declararnos cosas positivas mutuamente, llenar nuestros tanques de amor cada mañana. Estas acciones producen entusiasmo y nos da la fuerza para esforzarnos por ser mejores personas cada día y por trabajar para alcanzar el éxito para los nuestros.

Es muy triste encontrarnos con Matrimonios que se ofenden constantemente, que están vigilando los errores del cónyuge para acusarlos y hacerlos responsables de las cosas malas del hogar. Esa actitud destruye el entusiasmo y nunca va a resolver los problemas, por el contrario los agrava.

Un Matrimonio compuesto por hijos de Dios, se supone que tenemos al Señor y por lo tanto debemos estar llenos de entusiasmo. Entonces debemos procurar transmitir ese entusiasmo a nuestro cónyuge, motivarlo todo el tiempo, especialmente cuando se equivoca o algo le sale mal. Que bien nos sentimos cuando cometemos un error y nuestro cónyuge, en vez de criticarnos o juzgarnos, nos anima a salir adelante, nos apoya y nos transmite ese entusiasmo por la vida.

Por lo general cuando una persona tiene entusiasmo: todo le sale bien!!!

Esposos, dejen la “quejabanza” y empiecen a trabajar para llenar el ambiente de su hogar de entusiasmo. Oren juntos el uno por el otro, declarando la presencia de Dios en sus vidas, declarando que el entusiasmo de Dios los contagia y les llena de alegría y de sabiduría para que todo les salga bien.

Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.

CUÍDALO!

Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@happy4ever.org

Como prepararse para la llegada de un hijo

Lo que necesitas saber para la llegada de tu bebe

08.09.2014 10:42
¿Cómo prepararte para la llegada de tu bebé? ¿Qué necesitas tener en casa para cuando llegue tu bebé? En el siguiente enlace econtraras videos sobre lo que necesitas para la llegada de tu bebe. te entregamos la lista completa, desde los productos para el bebé a los artículos que tú necesitas para...

Bendicion de los Esposos

Las políticas anti-familia y la ideología Son del diablo

13.07.2015 17:50
Carlo Caffarra, el cardenal arzobispo de Bolonia y miembro del Pontificio Consejo para la Familia y la Pontificia Academia para la Vida, no maquilla ni suaviza sus expresiones cuando se trata de poner a la luz de la Verdad la vida del ser humano. En declaraciones a la revista Tempi...

Reflexion sobre el Divorcio

08.10.2014 12:57
CASADO O NO, DEBES LEER ESTO! TE IMPACTARA MUCHO !!! CUANDO LLEGUE A MI CASA ESA NOCHE, MIENTRAS QUE MI ESPOSA ME SERVIA LA CENA, LE AGARRE SU MANO Y LE DIJE, TENGO ALGO QUE DECIRTE. ELLA SE SENTÓ Y COMIÓ CALLADA. LA OBSERVE Y VI EL DOLOR EN SUS OJOS. DE PRONTO NO SABIA COMO ABRIR MI BOCA. PERO...

Bendicion de Nuestra Manos

21.09.2014 21:07
BENDICIÓN DE NUESTRAS MANOS    Porque Dios ha creado al ser humano a su imagen y semejanza y le ha encomendado el cuidado de su obra creadora con estas palabras: <<cuida el universo y saca de él el sustento para ti y tus hijos>>. Porque las manos son símbolos de...

Oracion de una Mujer por su Esposo

21.09.2014 21:03
Señor, ayúdame a ser una buena esposa.   Comprendo que no tengo lo que es necesario para ser así si no tengo tu ayuda. Toma mi egoísmo, impaciencia e irritabilidad y tórnala en bondad, templanza y deseo de sobrellevar todas las cosas. Toma mis viejos hábitos emocionales, forma de pensar,...

Oracion de una Madre

21.09.2014 21:02
ORACIÓN DE UNA MADRE     Señor de los Milagros: Tú te portaste con tu Madre como el más tierno de los hijos. Quisiste necesitar de su regazo para que el Espíritu en él plasmara tu sacrosanta humanidad. Quisiste aparecer en los brazos de María, como en custodia viva, expuesto a la...

Oracion de los Hijos por los Padres

21.09.2014 21:01
Oración de los hijos por sus padres   Dios, concédeme comprender mejor a mis padres, y saber devolverles amor por amor. Si yo no puedo amarlos como antes es que debo amarlos más.   No ya como un niño que balbucea, sino como un hombre que sabe lo que tiene que decir, y que expresa su alma...

Bendicion de la Casa

21.09.2014 20:57
BENDICIÓN DE LA CASA     Señor nuestro Jesucristo, que con tu Palabra todo lo creas y con tu presencia todo lo santificas. iMira benignamente a esta casa y a cuantos moramos en ella y permanece siempre con nosotros! Que tus santos ángeles la custodien y alejen de nosotros todo mal; que...

Bendicion de los Esposos

21.09.2014 20:56
BENDICIÓN DE LOS ESPOSOS    Padre Santo, Tú creaste al ser humano a tu imagen y semejanza, y los creaste varón y mujer para que unidos sean un solo cuerpo, y un solo corazón, y realicen su misión en el mundo. Padre Santo, para revelar tus designios de amor quisiste significar en el amor...

Consagracion del Hogar

21.09.2014 20:54
CONSAGRACIÓN DEL HOGAR    Señor de los Milagros: A tus plantas nos postramos para hacerte entrega de cuanto constituye nuestro hogar: personas y casa material, intereses y preocupaciones, alegrías y tristezas, proyectos y logros. Te consagramos nuestras personas: los padres que tienen la...

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines: